Año
2020
Servicios
Imagen corporativa.
Cliente
Artelogopedia.
Realización
Paula del Estal. Cabeza creativa.
ARTELOGOPEDIA
Imagen de marca. "Minimal PopArt".
La clínica ARTELOGOPEDIA busca tratar las afecciones de la voz y demás anomalías utilizando todas las técnicas adquiridas en los estudios de artes escénicas y prácticas logopédicas.
Es moderna, extrovertida, elegante y un punto arriesgada.
Para el logotipo buscamos representar la energía característica de las artes escénicas haciendo especial énfasis en la boca, una de las partes más expresiva de nuestra cara y en la cual se centra parte de esta profesión.
Ésta se encuentra integrada sobre formas geométricas inspiradas en el maquillaje y vestimenta de los arlequines, grandes representantes de las artes escénicas y la mímica, la cual está directamente relacionada con la motricidad facial.
Queremos dar importancia a la idea de que tanto los movimientos faciales, como la boca y la voz están directamente relacionados en las terapias trabajando en conjunto.
Los colores elegidos surgen del estilo kitsch. Éste se caracteriza por destacar en el predominio del color y las formas, así como los elementos llamativos. "Más es más".
A esta clínica has venido a ganar.
a r t e l o g o p e d i a
La tipografía buscada tenía que representar las distintas posiciones bucales y de lengua que existen al decir una letra u otra.
En la elegida (Rocketwildness) cada letra tiene unas aberturas diferentes, al igual que el juego que existe con los distintos sonidos.
I t x a s o B a d e l l L i z a r r a g a.
El nombre de la terapeuta contiene una tipografía (Josefin Sans) sencilla, clara y limpia.
No da lugar a mayores interpretaciones. Un terapeuta es objetivo y neutro.
#logotipo #corporateimage #logopedia #artelogopedia #branding #typography #colors